• abril 19, 2018

Salteado de alcachofas, gambas y gulas

Ya estamos en esa época en la que no sabes si ponerte en tirantes o tirarte la manta encima. Sí, esa época en la que aun duermes con una manta gordísima y solo consigues la temperatura agradable sacando el pie desnudo al final de la cama.

En esta época me hundo en un mar de dudas con las comidas porque nunca se si me apetece algo frío o caliente. Lo que sí que noto es que empieza esa época en la que me apetecen cenas más ligeras. Y como no me aclaro con si lo quiero frío o caliente, vayamos por los términos medios. Platos templados.

 

Sartén salteado de alcachofas, gambas y gulas
Sartén salteado de alcachofas, gambas y gulas

Así que inauguremos la temporada de los platos templaditos con esta receta. Que en verdad se sirve caliente pero se templa en lo que lleva sacarlo de la cocina y servirlo en la mesa.

Para esta receta he dejado como opcional el toque picante, aunque te indico en qué punto de la receta se lo puedes añadir. Tengo que confesar que llevo una temporada un poco adicta al picante, pero entiendo que esos gustos no son de la misma opinión de todos. Por eso te dejo la opción de añadir media guindilla seca, y si eres de los míos le añades una guindilla entera. Pero con un toque picante, aunque sea solo un poco, le da un sabor extraordinario a este plato.

Cena salteado de alcachofas, gambas y gulas
Cena salteado de alcachofas, gambas y gulas

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 cucharada de aceite
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de gambas peladas
  • 150 gr de gulas
  • 250 gr de corazones de alcachofas cortados en cuartos

Procedimiento:

Ponemos el aceite en la sartén y repartimos. Una vez que esté bien caliente añadimos los ajos y los doramos.

Añadiremos las alcachofas y rehogamos durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos las gambas, las gulas, la sal y la pimienta. De forma opcional puedes añadirle 1/2 guindilla seca, le dará un toque picante. Removemos todo bien durante un par de minutos y tapamos la sartén. Cocinamos durante 5 minutos más a fuego medio.

Servimos bien caliente.

Recuerda que para no perderte ningún vídeo puedes suscribirte a mi canal de Youtube: FitComidas

Y también encontrarme en las redes sociales donde comparto mis hábitos saludables:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Menú de cierre