• marzo 6, 2018

Pastelitos de chocolate

Hoy os traigo una receta dulce. De hecho es una que siempre tengo lista en el congelador para esos días en los que apetece ese toque dulce fuera de la rutina. Para esas ganas de saltarme la rutina tengo estos pastelitos de chocolate.

 

En mi caso ese momento de debilidad lo tengo los domingos por la tarde. Relajada y disfrutando de unos minutos de tranquilidad me apetece algo diferente de el resto de la semana.

 

Te dejo aquí la receta:

Ingredientes:

200 ml de claras de huevo
2 cucharadas de harina de avena
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharada de miel
2 cucharadas de cacao desgrasado
500 gr de queso fresco batido

Procedimiento:

Mezclamos los ingredientes secos que son el chocolate, la harina de avena y la sal. Removemos y añadimos la esencia de vainilla y la miel. Volvemos a remover.

Añadimos las claras y removemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Añadimos el queso batido poco a poco. Añadimos una pequeña cantidad y mezclamos. Cuando se haya integrado añadimos otra pequeña cantidad y mezclamos. Así hasta acabar con todo el queso batido. De esta forma nos aseguramos de que se mezcla bien.

Precalentamos el horno a 180º. Vertemos nuestra mezcla en los moldes y calentamos 20 minutos en el horno. Otra opción es hacerlos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Si tu microondas no es muy potente aumenta el tiempo a 12 o 15 minutos.

Sinceramente a mi me gusta más hecho en el microondas ya que queda más jugoso y húmedo. Pero para gustos, los colores.

Y tú, ¿cuál es tu momento de debilidad para tomarte algo dulce?

Deja un comentario

Menú de cierre