• marzo 22, 2018

FitTorrijas o Torrijas light

Lo se, las torrijas son sagradas. Para una vez al año que se hacen no habría que tocar la receta original.

O eso pienso yo de algunas recetas como el Roscón de Reyes. Que ese sí que me tomo uno al año y no renunciaría a un buen Roscón tradicional.

Esto ya depende de los gustos de cada uno. En mi casa no soportan los dulces que están recubiertos con azúcar porque no les hes agradable al morderlos. Por eso en mi caso he alterado la receta original de las torrijas por otra con menos calorías y eliminando esa parte de las torrijas que no hace tanta gracia en mi casa.

 

Eso sí, si eres un gran fan de las torrijas y no las cambiarías por nada del mundo, aun así te recomiendo que las pruebes porque no tienen nada que envidiar a las originales. Si vienes y me cuentas que has encontrado la receta del Roscón de Reyes light y que no me hará extrañar al más calórico Roscón tradicional, te creeré y al menos lo probaré.

 

INGREDIENTES

– Una barra de pan integral del día anterior
– 1 litro de leche
– 2 cucharadas de miel orgánica
– Piel de Limón
– 1 Rama de Canela
– 2 huevos

Para el almibar:

– 200 ml de agua
– 2 cucharadas de miel

 

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo en un cazo la leche, la piel del limón, la ramita de canela y las dos cucharadas de miel. Removemos y cuando la leche empiece a hervir colamos y dejamos que la mezcla temple antes de utilizar.

Mientras tanto haremos el almibar. Para el almibar ponemos en un cazo los 200 ml de agua y las 2 cucharadas de miel bien colmadas. Removemos para que se disuelva la miel en el agua y dejamos hervir la mezcla aproximadamente 15 minutos.

Colocamos las rebanadas de pan en una fuente y echamos por encima la mezcla de la leche que ya estará templada, no hirviendo. Nos ayudaremos con un cucharón para asegurarnos que empapamos bien cada una de las rebanadas.

Batimos dos huevos y mojamos en el huevo rebanada a rebanada y las vamos colocando en una bandeja para horno con papel vegetal.

Llevamos esta bandeja a hornear durante 30 minutos a 200ºC.

Ya solo queda servir y poner por encima el almibar que habíamos preparado al principio.

 

Recuerda que para no perderte ningún vídeo puedes suscribirte a mi canal de Youtube: FitComidas

Y también encontrarme en las redes sociales donde comparto mis hábitos saludables:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Menú de cierre