• marzo 20, 2018

Crema de Coliflor

Por mucho que se llame crema de coliflor, tanto porque es una crema como que lleva coliflor, en casa hemos bautizado esta crema con el nombre “la resucitamuertos”.

 

No podemos empezar la semana sin tener listas unas cuantas raciones de esta crema de coliflor. Lo normal es que el Domingo realicemos las necesarias para poder tener en el congelador.

¿Por qué la llamamos “la resucitamuertos”? Porque esta crema te arregla todo. Que si esa comida que te has pasado de más por ser fin de semana te ha empachado, “la resucitamuertos” te lo arregla. Esa noche que llegas a casa medio griposa después de un día largo y pesado, “la resucitamuertos” te lo arregla…. En todos los casos te arregla el cuerpo, es bienestar en un segundo.

 

Y ahora con este tiempo en el que te crees que ha empezado la primavera tan solo porque lo dice el calendario, es perfecta para arreglarte el cuerpo hasta que el tiempo se arregle.

 

¿Quieres hacerla? Apunta los ingredientes.

Ingredientes:

Una cucharada de aceite

100 gr de cebolla

700 gr de coliflor

800 ml de agua

una pizca de sal

200 ml de leche

Procedimiento

Corta la cebolla en tiras pequeñas y prepara la coliflor dejando solo los arbolitos.

En una olla calentamos el aceite y cocinamos la cebolla. Una vez que ya esté hecha introducimos la coliflor, el agua y la sal (de forma opcional aquí puedes añadir pimienta, le da un sabor muy rico). Tapamos la olla y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos o hasta que la coliflor quede bien blandita.

Espera que se enfríe un poco y así puedas triturarlo todo sin que te salpique. Una vez triturada volvemos a poner la olla en el fuego y añadimos la leche. Removemos y cocinamos durante 3 minutos a fuego medio.

Y ya tenemos lista nuestra crema de coliflor.

 

Recuerda que para no perderte ningún vídeo puedes suscribirte a mi canal de Youtube: FitComidas

Y también encontrarme en las redes sociales donde comparto mis hábitos saludables:
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Menú de cierre