• marzo 27, 2018

Crema de cacahuete, almendras y avellanas

Siempre cuanto más sencillo mejor. ¿Cuántas recetas saludables llevan mantequilla o crema de cacahuetes? ¿o de almendras? O incluso para hacer una buena crema de chocolate, llamémosla nocilla o nutella caseras, necesitaríamos crema de avellanas.

 

Pero fíate de la crema de cacahuete que te venden en el establecimiento. Multitud de ingredientes, conservantes, adivitivos, azúcar…

 

Cuanto más sencillo mejor. Y si lo que queremos es crema de cacahuetes, almendras o avellanas, lo que necesitamos son cacahuetes, almendras o avellanas.

Crema de cacahuetes, almendras y avellanas ingredientes
Crema de cacahuetes, almendras y avellanas ingredientes

Ingredientes:

200 gr cacahuetes tostados

200 gr de almendras tostadas

200 gr de avellanas tostadas

Procedimiento:

Introducimos los ingredientes por separado en un procesador de alimentos y trituramos.

¿Tan sencillo? En verdad sí, pero debemos de tener en cuenta que a cada pocos segundos separemos y bajemos el ingrediente de las paredes.

Poco a poco podrás ver como va soltando el aceite y se empieza a formar la crema. Tritura entre 10 o 15 minutos hasta que quede con la consistencia que te guste. Si te gusta con tropezones la tendrás en menos de 10 minutos.

Así de sencillo. Ahora toca pensar donde añadir estas cremas para mejorar tus platos. Pero, para de vez en cuando, untadas en unas tostadas también están muy bien.

Recuerda que para no perderte ningún vídeo puedes suscribirte a mi canal de Youtube: FitComidas

Y también encontrarme en las redes sociales donde comparto mis hábitos saludables:
Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Menú de cierre